Home » Futbol » Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane hoy transita sus 43 años, este hombre nacido en el año 1972 sin dudas entra al salón de los mejores futbolistas de la historia. Consagrado internacionalmente ha ganado todo, su mundial con la selección de Francia en 1998, como también a nivel de clubes la famosa orejona, la Champion League.

Con su 1.86 metros, y un fascinante control de balón es sin dudas uno de los mejores mediocampistas ofensivos que hemos visto en los últimos 20 años. Si bien hoy se destacan grandes jugadores como Iniesta o Xavi, el arsenal ofensivo de Zizou, se considera más potente, sumado a sus habilidades de regate y pase.

Quizas una de las mejores jugadas de Zidane es la siguiente:
 

Al ubicarse en contexto, nos encontramos con la final de la Champion League, versus el Bayer. Alli si que el mago hizo realmente de las suyas.

Su trayectoria a nivel de clubes no es muy amplia, sin embargo  por el contrario, su camino fue muy exitoso. Ha transitado en clubes como el Cannes, y el Bordeaux en Francia, la Juventus en Italia, y por supuesto el Real Madrid en España. Allí en el último nombrado, es donde mas logros ha cosechado junto con grandes elencos en su equipo. Algunos de los jugadores que acompañaron al “Mago” en esos años fueron Roberto Carlos, Ronaldo, Raul, Casillas, Guti, etc..

Uno de los recuerdos que muchos tiene, es un famoso cabezazo frente a Materazzi en el mundial 2006, la cual sin dudas no es una de las mejores jugadas de Zinedine Zidane, pero la historia detrás de ello tiene algo de sentido. El jugador italiano lo hostigo durante el partido, e insulto a su madre y hermana según han contado los medios.

 
Finalmente un compilado con otras grandes jugadas de Zinedine Zidane, dignas del recuerdo. Su pegada, su gambeta, su regate, su técnica, y su habilidad para crear nuevos movimientos como jugadas las cuales hoy otros jugadores simulan, su sangre fría al momento de las definición, y todo ello en el siguiente videos, si. Para el deleite de los simples humanos.

Loading Facebook Comments ...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*