Home » Brasil » Ronaldo Nazario “el Fenomeno”

Ronaldo Nazario “el Fenomeno”

Piensen en un 9 intratable, quizás el mejor de la historia del futbol, el más fulminante y potente. ¿Ya tienen el nombre? Si. Ronaldo Luís Nazário de Lima. El Fenómeno, R9, Ronie, o como quieran decirle, no podíamos dejar este sitio sin un apartado para él.

Las mejores jugadas de Ronaldo

 
Ha pasado por varios clubes en su carrera, con casi 500 goles en su haber ha tenido temporadas donde fue intratable, perforando redes y acumulando innumerables logros. El fenómeno nacido en Rio de Janeiro durante el año 1976 mide 1.83 y debuto en el Cruzeiro, jugo en Holanda, España, Italia, Brasil y Estados unidos. Muchos interpretan que su mejor momento sin dudas fue en el Inter de Milán, donde tenía la experiencia y el físico justo donde demostró su máximo talento, pero pese a ello quizás su equipo más recordado es el Real Madrid, y quizás debido a los astros con que compartía ese “dream team”, acompañado por Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl, Beckham, Casillas entre otros…

“Curiosamente jugo en dos de los equipos mas rivales desde antaño de la historia del futbol. Real Madrid y Barcelona, como en el Inter y Milan.”

Mas jugadas de Ronaldo, el 9:

Gano la liga Brasilera, holandesa, española, junto a numerosas copas como la italiana, como la Champion League. También por supuesto los mundiales del 94 y 2002 junto a Brasil, y fue el máximo goleador de la competición durante 12 años hasta que en el 2014, el alemán Klose lo supero con 16 tantos.

Respecto a su vida privada seguro han escuchado algo al respecto, si bien es conocido por numerosos amoríos e infidelidades, también lo es por sus fiestas organizadas y por pasarlo bien a lo grande. Sin embargo todos lo reconocen como una gran persona y compañero, pese a esos pequeños vicios de la fama y el dinero. Tiene 4 hijos de distintas mujeres, y ha dicho que no desea tener más niños.

Ha vuelto a jugar en el año 2015 con 38 años en Estados Unidos, y creemos y nos gusta seguir viendolo, porque para nosotros estamos hablando del mejor 9 de la historia del futbol mundial.
A continuación, 10 de los mejores goles del Fenomeno Ronaldo:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*