Home » Brasil » Pele

Pele

Edson Arantes do Nascimiento es un jugador Brasilero mas comúnmente conocido como Pele. Si no lo conocen es porque definitivamente no son fanáticos del futbol, este deportista es, junto a Diego Armando Maradona considerado como los mejores jugadores del mundo.

Las mejores jugadas de Pele


Nació en el año 1940 en Minas Gerais, mientras que su debut deportivo fue 16 años después en 1956. Es conocido también bajo el seudónimo de “el Rey”, “o Rei” en portugués.
Utilizaba el número 10 en su camiseta y sin dudas fue uno de los goleadores más infalibles, con la cabeza como arma letal sumo decenas de goles. Un detalle a tener en cuenta es que en sus años deportivos no existía el offside, lo que beneficiaba a este clase de jugador cercano al área rival. (Haciendo referencia a la cantidad de goles anotados, superando los 1000 tantos).

Algunos de sus jugadas durante el mundial del 70 las podemos ver en el siguiente video:

Jugo prácticamente toda su carrera en el futbol brasilero, más precisamente en el Santos FC , terminando sus años de profesionalismo en el Cosmos NY durante 3 temporadas.
Gano decenas de títulos locales, y algunos internacionales, como dos copas libertadores y dos copas intercontinentales (el antiguo mundial de clubes) pero sin dudas su mayor logro fue haber conseguido 3 mundiales durante el año 1958 y 1962, y 8 años después en 1970 el disputado en Mexico.

En su vida privada no ha sido ni el mas polemico ni el menos, tiene 5 hijos de dos matrimonios, y tambien es conocido por su relacion con la famosa Xuxa, una conocida actriz y presentadora Brasilera.
Respecto a las distinciones individuales también son cantidad, sobretodo los títulos de goleador de campeonatos los cuales supo cosechar. Y con esto queremos decir más de 10 títulos a goleador del campeonato paulista, como goleador de la copa libertadores, además de otros tantos al respecto de su trayectoria como el balón de oro Honorifico.

Otras de las mejores jugadas de Pele son:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*