Home » Argentinos » Mejores Frases del Futbol

Mejores Frases del Futbol

Se dice que el futbol desde siempre es el opio de los pueblos, al menos en los lugares donde se desvive por él. En nuestro continente, países como Argentina o Brasil, son probablemente los más futboleros, pero en otros, como Colombia, Perú, México, también son parte de la idiosincrasia nacional, formando parte de la cultura y mucho más, por ello, hoy vamos a recordar algunas de las frases que han quedado inmortalizadas en unos de esos países, un campeón mundial que se ha llevado la copa dos veces, Argentina.

 

Diego Armando Maradona

“La pelota no se mancha” Es una frase de futbol que ha quedado inmortalizada luego de años polémicos del Diego. Si hablamos de Maradona, sin dudas existen un sin fin de dichos, algunos muy ingeniosos y otros no tanto, sin embargo siempre ha sido claro en sus declaraciones. Esta frase, luego de pedir perdón, hace referencia a que hay que respetar al futbol, y evitar que se contamine el deporte con intereses espurios, negocios y drogas.

 

Daniel Passarella

“La pelota no dobla” el defensor Argentino, ex presidente de River Plate, y director técnico de la selección nacional en 1996, ha inmortalizado esta famosa frase que se ha incorporado al léxico de dicho país. Esta frase nace a raíz de un partido en Ecuador, donde el equipo nacional pierde, y no encuentran mejor respuesta a las preguntas que dicha frase. “La pelota no dobla” hace referencia a que en la altura de Ecuador, como Bolivia, la física del futbol es distinta. En cada uno quedara si la toman como válida o no.

 

Carlos Salvador Bilardo

“No tiene bebida alcohólica Señorita tiene gatorai” Si hablamos de personajes del futbol argentino, sin dudas aquí tenemos a uno. Don Salvador, ha inmortalizado miles de anécdotas e historias en sus años en las canchas. En este caso era DT, mientras que existe una prohibición de bebidas alcohólicas el apareció con Champagne, a lo que respondido sin dudas que no era alcohólico. Bilardo nos dejó otras tantas frases de fútbol, como el uso de bidones contaminados y ganar a toda costa. Pero eso ya se lo dejamos a ustedes para que lo busquen.

Sea cual sea su país, queremos aprovechar a dejarles el mensaje del Diego ante todo, que el futbol es lo más lindo que hay, y hay que intentar que no se destruya de parte de la mano de los grandes negociados que se llevan atrás, ir a un potrero, disfrutar jugando, viendo, y debatiendo con sus amigos.

Si se les ocurren otras frases, ¡los invitamos a compartirlas con nosotros!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*