Home » Argentinos » Lionel Messi

Lionel Messi

Actualmente el mejor jugador del mundo dominando en la cima hace más de 10 años. Sin dudas el Rosarino quedara inmortalizado para los argentinos y el futbol en general. Sin embargo aún le falta algo para consagrarse como el mejor jugador de la historia…Ya sabrán que es…

Mejores jugadas de Messi

Nacido en el año 1987 un 24 de junio como tantos otros jóvenes del mundo, hasta ahí uno más, pero el futuro le depararía la fama y el éxito, sin antes pasar primero por una juventud algo complicada respecto a su tamaño y problemas de crecimiento. Pese a ser muy ágil con el balón su problema de altura lo privo de los seleccionadores del futbol argentino, y si bien debuto en Newells Old Boys en el año 1994, finalmente no le dieron la chance. River Plate también se mostró interesado pero finalmente decidio no pagar el tratamiento hormonal que necesitaba.
Hasta que el Barcelona puso los ojos en él, se hizo cargo del tratamiento y llego a aquella ciudad en el año 2000, realizando las inferiores hasta el 2004, donde debuto con un gol muy bonito de la mano de Ronaldinho:

Conocido como Lio, LM10, El Messias, Leo, y La Pulga (en alusión a su tamaño) es hoy el mejor futbolista del mundo sin dudas y sus títulos como sus consagraciones lo respaldan. Si bien con la selección Argentina no ha tenido grandes logros, supo llegar a la final del mundial 2014 en un partido que podrían haber ganado si no fuese por los infortunios del futbol, además gano en Pekín los juegos olímpicos en el 2008. Disputo los mundiales del 2006, 2010 y 2014 y también gano junto a la sub-20 el mundial juvenil.

Respecto a su vida normal Lionel Messi ha sido un hombre reservado, el cual conserva su pareja desde adolescente, la bella Antonela Rocuzzo con la cual tiene un hijo (Thiago) y se encuentra a la espera de otro durante en el año 2015 debido a que está embarazada. Sus compañeros hablan muy bien de él y no ha tenido grandes conflictos al respecto. Quizás uno de los momentos polémicos de su vida fueron algunos problemas que mantuvo con el fisco español por la mala administración de sus cuentas, pero finalmente logro llegar a un acuerdo pagando unos millones de euros.

Mejores goles de Messi

Otras de las mejores jugadas de Lionel Messi (atentos, el mejor compilado):

Sus logros individuales también son numerosos y tardaríamos un buen rato en numerarlos, pero entre los más destacados al año 2015 sin dudas son:

  • Mayor goleador de la selección Argentina (contando sub20-sub23) (61).
  • Mayor cantidad de goles en un año con el seleccionado nacional (12).
  • Máximo goleador histórico de La Liga (España) con 286 goles.
  • Máximo goleador del Barcelona (412).
  • Balón de oro 2010, 2011,2012.
  • Botín de Oro 2010, 2012 ,2013.

Respecto a logros colectivos también son cantidad. A día de hoy tiene 3 Champions League, y más de 16 títulos de España entre Copa del Rey, Supercopa y Liga, todo esto en 10 años de carrera, lo que sin duda habla de su capacidad individual y colectiva a la hora de formar equipos competitivos. Jugando con muchos jugadores distintos que ha pasado por el club. Desde Ronaldinho, Eto, Ibrahimovic, hasta Iniesta, o Neymar. Posee dos mundiales de clubes, y dos supercopas Europeas entre otros.

Además posee más de cien diferentes distinciones entre premios, citas en revistas, rankings mundiales, y como no,  un par de billetes de euros en sus cuentas bancarias.

Es un astro del futbol, y sin dudas quedara la altura de Maradona, Pele, Platini, en el pedestal.

Tiene más de 400 tantos en su carrera en el Barcelona, y en el proximo video de 18 minutos que les dejamos de yapa, podran ver lo mejores del mundial, como sus mejores jugadas en la competición:

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Juan dice:

    Gracias por este post, por fin un contenido original sobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>