Home » Futbol » Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme es sin dudas un ídolo Argentino, este gran jugador de futbol ha conquistado varios logros en su carrera, a pesar de ello no ha podido lograr su mundial, como tampoco la Champion League. Por otro lado junto a Boca ha conseguido la Copa Intercontinental, aquella resultante del campeón de la Champion, contra el campeón de la Copa Libertadores de América.

Si bien para el futbol en América este título es el más importante, para el continente Europeo es algo menospreciado, aun así, los equipos presentan sus máximas figuras y desde ya que tiene un gran valor.

Recordamos algunas de las mejores jugadas de Riquelme en aquel partido:

 

Este magnífico jugador de una pegada exquisita, es catalogado por muchos como uno de los últimos 10. Enganches y distribuidores de juego, con una precisión tanto para el pase como para el remate, nos ha regalado joyas para el recuerdo, como algunos enganches o caños como el siguiente:

Si bien es ídolo por muchos, también existe cierta polémica al respecto de sus actitudes y compañerismo, como cuando decidió dejar la selección nacional, o por comentarios y entredichos.

Los momentos máximos de su carrera además del triunfo con Boca de la Copa Intercontinental, fue junto al Villareal. En esa época y con un equipo el cual no se podía comparar con otros por jugadores, logro llegar a la semi-final de la Champion, mostrando todo su nivel y poniéndose el equipo al hombro sin dudas.

Juan Román Riquelme también ha sido parte de otros dos equipos, como el Barcelona, Argentinos Juniors. Realmente parecen poco solo cuatro equipos para tamaña carrera de profesional y tantos años de juego. Eso si, ha dejado su impronta en cada uno de ellos, menos quizás, Argentinos Juniors (el equipo donde debuto Maradona), debido a su poca cantidad de partidos, lesiones y larga edad.

 

Finalmente por ultimo un compilado con sus goles, jugadas y demas, joyas para el recuerdo de quizas, el último gran 10 del futbol mundial:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>