Home » Argentinos » Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

Quizás el mejor jugador de la historia, o al menos muchos lo catalogan así. Si bien el debate eterno es frente a Pele, existen otros que pelean por la máxima gloria. Beckembaguer, Platini, y hasta el mismo Lionel Messi con los logros que está consiguiendo actualmente.

Las mejores jugadas de Diego Maradona


Diego nació en Argentina, mas precisamente en villa Fiorito, es por ello entre otras cosas que supo conquistar los corazones de tantos otros. Consiguiendo el éxito futbolístico viniendo desde tan abajo y frente a tantas adversidades.

Nació en el año 1960 y mide 1.65 metros, estuvo casado durante 20 años con su mujer Claudia, con la cual tuvo 2 hijas hoy ya mayores de edad. También, tiene otros hijos los cuales ha reconocido, pero con otras mujeres extramatrimoniales. Respecto de su vida privada fue y es un tanto conflictiva, con peleas con numerosos periodistas como futbolistas, y también en el plano deportivo cuando fue expulsado del mundial por un control antidoping. Además, ha tenido recaídas por su adicción a la cocaína.

Desde el plano futbolístico, ha sabido conquistar todo. Jugo en diversos clubes, comenzando por Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, y Newells, cronológicamente. Gano el mundial de 1986, donde convirtió frente al equipo Ingles dos goles inolvidables. El gol con la mano, y quizás uno de los mejores goles de la historia del futbol, el cual fue inmortalizado por un relato de su amigo Víctor Hugo Morales, eludiendo a la mitad del equipo ingles arrancando desde media cancha, definiendo al palo para alcanzar el triunfo.


Diego Maradona fue director técnico de Mandiyu en su debut con una mala campaña, luego de Racing y en el año 2008 del seleccionado nacional hasta el 2010 al fin del mundial donde el equipo argentino perdió contra Alemania en cuartos de final.

 

En Napoli aun hoy día lo siguen tratando como un idolo, gracias a que supo devolverle la alegría a numerosos jóvenes en una ciudad amante del futbol.

Otras de las mejores jugadas de Diego Maradona son:

Loading Facebook Comments ...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>