Home » Futbol » Arjen Robben

Arjen Robben

Cuando hablamos de Arjen Robben estamos pasando a palabras mayores. Este jugador que paso a ser renombrado en el PSV, fue catapultado cuando llego al Chelsea y finalmente llego al Real Madrid entre bombo y platillo, en donde sin dudas tuvo momentos de explosión, donde toda su velocidad y fuerza se vio reflejada en el juego.

Algunas de las mejores jugadas de Robben son:


Luego de dos años en el cual las lesiones le jugaron mucho en contra (como en gran parte de su carrera), llego al equipo Alemán de Bayer Múnich, donde se encuentra actualmente hace mas de 6 años, con un rendimiento realmente sobresaliente y parejo, donde además las lesiones no le jugaron en contra y pudo conquistar finalmente la Champion League en el 2013, en Londres precisamente.

El holandés, además ha conquistado numeras ligas, con el Chelsea en Inglaterra 6 títulos, con el Real Madrid 2 títulos, y en Alemania 8 títulos, sumados a los 2 conseguidos en Holanda en sus comienzos. Jugo la final del mundial de Sudafrica en el 2010, en un partido más que duro, donde la copa se la termino llevando España.

Arjen también es un jugador polémico por algunas de sus jugadas las cuales se consideran simulación, ha sido criticado en varios países y ligas, donde el periodismo y técnicos como jugadores rivales han mostrado su descontento para con el. El caso mas famoso sin dudas, fue el penal de Holanda vs Mexico. Pueden ver la jugada de Robben de la que hablamos a continuación:

Finalmente hablaremos de sus triunfos individuales. Ha logrado conquistar el título de mejor jugador de la liga holandesa en el 2005, ha conquistado el mejor jugador de la liga alemana en 2010, y nominado al balón de oro por tres años, en el 2010, 2013 y 2014.

Su fuerza, velocidad, regate, explosión, como actitud lo han llevado a la gloria, y es una clara muestra de un jugador que pese a sus lesiones ha dejado todo, y quizás sea por una de sus características, la cual sin dudas es el temperamento.

Por ultimo, sus 10 mejores goles:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>